Planes Renove de Ventanas

Couple going through house plan while painter in the background

Existen programas que promueven las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos con el objetivo de mejorar el aislamiento térmico de los edificios e incrementar su eficiencia energética, por ejemplo contribuyendo a reducir las pérdidas de calefacción y/o aire acondicionado. En ocasiones, las ventanas eficientes se incluyen como parte de la mejora de la envolvente térmica. En otras ocasiones, los programas se basan en la sustitución de ciertos elementos, como los Planes Renove de ventanas.

¿Cómo elegir tus cristales de seguridad?

img-blog-nivelseguridad

Seguro que has visto películas de vaqueros donde los cristales de las ventanas se rompen con facilidad e incluso se traspasan. Afortunadamente, es solo parte del espectáculo televisivo y también del pasado. Hoy en día existen soluciones avanzadas de vidrio para proteger a los tuyos y también a tus vecinos frente a posibles heridas por una rotura fortuita de los cristales de las ventanas. Y sobre todo, eligiendo vidrios con mayor grado de resistencia al impacto, te puede ayudar a evitar posibles robos en tu casa.

¿Cómo se mide el aislamiento térmico?

img-blog-termico

El valor U es una medida de la ganancia o pérdida de calor a través de un material debido a la diferencia entre las temperaturas del aire interior y exterior. El valor U también se conoce como el coeficiente de transferencia de calor. Se mide en W/(m² · K), vatio por metro cuadrado, Kelvin, y cuánto más bajo es, mejores prestaciones aislantes.