Si todavía no has solicitado tu presupuesto de ventana y deseas saber más sobre qué información llevar a tu visita con el profesional de la ventana, te sugerimos que leas nuestro blog sobre qué información llevar a la tienda y conoce así todo lo que necesitas saber sobre el cambio de tus ventanas.

Y es muy probable que encuentres ciertas referencias al vidrio como alguna de éstas 4/6/4 o 4/16/6 o 44 acústico/16/6BE

… y que seguramente no entiendas del todo.

¿Qué significa esto?

Los dobles y triples acristalamientos se componen de varios vidrios (dos hojas de vidrio en los dobles acristalamientos y tres en los triples) separados entre sí por una cámara (o dos) rellena (s) de aire o de gas argón.

Los números representan el espesor en mm. de cada hoja de vidrio y de la cámara interior. Estas medidas de los diferentes espesores se separan por una “/” ó « -« .

Por ejemplo,

4/16/4

Corresponde a un doble acristalamiento (también denominado vidrio aislante) 4/16/4 con:

  • Un primer vidrio de 4 mm.
  • Una cámara de un espesor de 16 mm.
  • Y un segundo vidrio de 4 mm de espesor.

En dicha descripción debería de aparecer el nombre concreto del vidrio utilizado, por ejemplo:

Guardian Sun 4/16/Float 4

Un primer vidrio de aislamiento térmico y control solar Guardian Sun de 4mm de espesor, una cámara de 16mm, y un vidrio float (estándar) de 4mm.

En caso de no aparecer ninguna referencia al nombre concreto del vidrio, seguramente esto signifique que el vidrio propuesto es un cristal básico sin prestaciones adicionales.

Ten en cuenta que Guardian Select es la marca comercial de doble acristalamiento de Guardian Glass, y es probable ver estos casos:

Vidrio aislante – Guardian Sun 4/16/4

Guardian Select (vidrio aislante) – Guardian Sun 4/16/Float 4

La diferencia entre el primero y el segundo, está en quién ha transformado el doble acristalamiento.  Si quieres saber más acerca de esta diferencia, te lo explicamos aquí.

También puede darse el caso de ver en tu presupuesto algo como :

44/16/4 ó 44.1/16/4

Los vidrios laminados se suelen denominar según el espesor de los dos vidrios que lo componen, por ejemplo : 33, 44, 66…Y cuando vienen indicados por « .1 » ó « .2 », es una referencia al número de láminas de PVB que lo integran y determina su nivel de seguridad (conoce más sobre los diferentes niveles de seguridad aquí).

Por tanto, 44/16/4 es un doble acristalamiento compuesto de un vidrio laminado formado por dos vidrios de 4mm cada uno y con una lámina de PVB (44), con una cámara de 16mm, y otro vidrio normal de 4mm. Para el caso de 44.1/16/4, estaríamos ante la misma solución.

Otras identificaciones habituales:

LamiGlass 44.1SR/16/LamiGlass 44.1 SR

Estas dos versión de vidrios Laminados, cuyas siglas está acompañadas por SR (Sound Reduction), son las versiones denominadas a los vidrios LamiGlass Acoustic.

Guardian Sun 4/16/Float 4

Guardian Sun 4/16A/Float 4

La diferencia entre la primera y segunda composición, se encuentra en el tipo cámara, la primera opción sería para el caso de aire y la segunda para su versión rellena de argón.

Otras siglas:

BE – Puede significar Bajo Emisivo. Es una denominación genérica que define a aquellos vidrios que tienen la capacidad aislante térmicamente.

Todas estas definiciones, sólo pretenden ser una ayuda en la comprensión de los términos habituales en el sector de la ventana. En ningún caso, es una información que se deba considerar general para todos los casos, y es probable que pueda encontrar otra forma nueva o diferente a las que aquí mencionamos. Para obtener información concreta sobre la composición de su ventana, diríjase al profesional de la ventana que le asesorara sobre las distintas alternativas.

Comments are closed.