
Cómo aumentar la seguridad de tu hogar
¿Te preocupa la seguridad de tu familia? Tanto si vives en un entorno aislado o en una vivienda urbana a pie de calle, existen soluciones para sentirte más seguro. Además de disfrutar de la luz natural, protege a los tuyos en caso de rotura del cristal por accidente o impacto.


Las ventanas pueden ser el punto débil de tu hogar
Probablemente sepas que muchos de los ladrones que intentan acceder a tu casa lo hacen a través de las ventanas. Si tu vivienda está en la planta baja o en el primer piso, o si vives en una casa aislada, seguramente estarás pensando que alguien podría romper fácilmente tu ventana. Pero no tienes que vivir con este miedo. Puedes contar con diferentes soluciones de ventanas de seguridad para mayor protección de tu familia y tus pertenencias.
Un vidrio roto puede ser peligroso para tus seres queridos
Si tienes niños pequeños correteando por casa, o a tus mascotas les gusta disfrutar de sus juguetes favoritos, un cristal que no sea de seguridad puede ser un punto de riesgo por las heridas que pueden causar los vidrios al romperse. No debes preocuparte, existen soluciones para ello.
Todo vidrio puede sufrir impactos, especialmente en zonas de paso, y causar accidentes indeseados
Tanto si vives en una casa a pie de calle o en zonas de paso, o no, un vidrio roto puede ser un elemento causante de accidentes. Una rotura hacia el exterior de tu ventana puede producir heridas graves tanto a transeúntes como a tus vecinos. Un vidrio de seguridad puede minimizar estos riesgos. Además de cumplir con las normativas en materia de vidrio de seguridad.
Tu ventana juega un papel clave para tu seguridad
¿Piensa en salir de noche sin tener miedo a que alguien entre en tu casa? Bien, tenemos buenas noticias para ti: tener ventanas de mayor seguridad reduce considerablemente el riesgo de intrusión. Una ventana sin vidrio de seguridad anti-robo se puede romper fácilmente.
Sin embargo, no es necesario que vivas tras las rejas para garantizar tu seguridad. Retrasar la posibilidad de rotura del vidrio desalienta a los ladrones y reduce el riesgo de robo.
Para mejorar la seguridad de tus ventanas, hay varios factores a considerar:
El marco
Con herrajes y cierres específicos para antiataque, todos ellos con diferentes grados de seguridad.
Alarmas anti-intrusos
Conectadas con un servicio de seguridad que se pueden activar a través de sensores de apertura de ventana o por presencia de intrusos ya en el interior.
El vidrio
Ten en cuenta que existen cristales que ofrecen diversos niveles de seguridad para tu ventana, y que pueden ayudar a proteger tu hogar. Por ello, siempre es importante que consultes con un profesional cualificado que pueda estudiar tu caso concreto y ofrecerte la solución más adecuada.
El cristal representa en torno al 80% de la ventana. Por este motivo, es muy importante contar con un vidrio “antirobo” y de seguridad frente a impactos y roturas, que te dé tranquilidad y que te permita, a la vez, aprovechar al máximo la luz natural.
¿Cuáles son
tus necesidades?
Aquí resolverás tus dudas y encontrarás el cristal que más se ajusta a tus necesidades.