🙋🏻‍♀️ Barbara
¡Hola! Me llamo Barbara. Vivo en la Castellana, cerca del Bernabéu. Es una calle que tiene mucho ruido sobre todo en las noches de partido. Tanto si el equipo del Real Madrid gana como si pierde, es imposible poder dormir: gritos, pitos… Me gustaría saber si hay alguna solución para este problema de ruido. Gracias.

👩‍🔧 Nora, experta en vidrio
Hola Barbara, vivir en zonas tan ruidosas aumenta el estrés, ¿verdad? Cambiar tus ventanas puede ser una buena solución, siempre y cuando estén preparadas para el ruido. Para cambiarlas, tienes que tener en cuenta dos factores:
1/ Por un lado, el marco que tiene que ser de calidad y
2/ por otro lado, el vidrio seleccionado debe cumplir con tus necesidades.
En tu caso te recomiendo un Laminado Acústico: estos vidrios se componen de dos cristales unidos por un film transparente que atenúa el ruido. Con un doble acristalamiento normal, obtenemos una reducción acústica de 30 dB. Pero si uno de estos dos vidrios es un laminado acústico, obtendrás una reducción de 42 dB. Y tú dirás, ¿esta diferencia de 12 dB no es tanta, no? Sin embargo, para el oído humano es una reducción del sonido de hasta el 50%. Por supuesto depende del tipo de contaminación acústica de tu entorno. Acuérdate también que hay otras zonas o instalaciones de la fachada como paredes, techos o persianas que también influyen y pueden ser un puente acústico en tu vivienda.

Gracias por tu consulta Barbara, y espero que los partidos no vuelvan a ser los protagonistas de tu salón.

¿Quieres saber más sobre el aislamiento acústico de ventanas?
Cómo elegir un vidrio acústico para mis ventanas
Cómo aislarte del ruido
¿Qué ayudas puedo recibir al cambiar mis ventanas?

Otros artículos que te pueden interesar.

¿Cómo proteger mi casa del calor con un vidrio solar?

Leer más

¿Qué significa un vidrio 4/16/4 o 4/6/4?

Leer más

¿Cómo proteger tu casa con ventanas sin rejas?

Leer más