Cómo proteger tu casa del sol y del calor

¿Tu vivienda se sobrecalienta por el calor exterior? ¿Tus muebles y tus cortinas pierden su color a causa del sol? Afortunadamente, hoy en día existen soluciones efectivas que te ayudarán a proteger tu vivienda del calor, a la vez que permiten la entrada de la luz natural.

¿Por qué es necesario controlar el paso del calor?

A todos nos encanta la luz natural. Sin duda, poder disfrutar de las vistas exteriores desde tus ventanas o grandes ventanales es calidad de vida. No obstante, a veces hay que renunciar a estos momentos porque entra el calor del exterior. Y esto implica, o bien tener que vivir en viviendas oscuras por usar persianas, estores, contraventanas o cortinas durante la mayor parte del día, o recurrir al uso intensivo de aire acondicionado, incrementando la factura de la luz. 

Afortunadamente, hoy en día hay soluciones efectivas de vidrio con control solar que te ayudan a aumentar el confort de tu vivienda y tus muebles, a la vez que te permiten disfrutar de la luz natural y las vistas.

¿Qué recursos tienes para proteger tu vivienda del sol?

Cortinas, estores, contraventanas, persianas, toldos… todos conocemos estas soluciones que ayudan a protegerse del sol, pero que impiden el paso de la luz natural al interior de las casas. Sin embargo, sabes que la luz natural es necesaria para tu salud física y mental. Por eso, si estás buscando la mejor solución para reducir la entrada del calor solar sin tener tu casa cerrada a cal y canto la mayor parte del día, necesitas un vidrio bajo emisivo con control solar que pueda reducir al mínimo la radiación solar.

Deja que el sol radiante
ilumine tu casa

Imagina un día soleado con tu casa inundada de luz natural. Ése es un sueño alcanzable. Hay fórmulas para protegerte del excesivo calor y del daño que los rayos UV pueden causar en tus muebles y espacios interiores.

Si sientes excesivo calor en el interior de tu casa, quizás sea porque los vidrios de tu ventana no son cristales de aislamiento térmico con control solar. Para limitar el calor del sol que entra en la vivienda, hay factores que debes tener en cuenta:

La instalación

Una buena instalación es fundamental para obtener el mejor sellado entre ventana y envolvente. Lo más recomendable es recurrir a un instalador profesional que coloque las ventanas.

El vidrio

Este será el factor clave a la hora de cambiar las ventanas, ya que los vidrios de última tecnología con capa tienen propiedades de control solar.

El vidrio representa en torno al 80% de la superficie de una ventana. Por eso, si quieres disfrutar de un interior luminoso sin los inconvenientes del sol, lo más importante es que elijas un vidrio de control solar.

¿Cuáles son
tus necesidades?

¿Cuáles son tus principales inquietudes a la hora de cambiar tus ventanas?
Aquí resolverás tus dudas y encontrarás el cristal que más se ajusta a tus necesidades.