Garantía Guardian Glass

Garantía en tus dobles acristalamientos

¿Te has decidido por el vidrio Guardian Glass para tu hogar?

Ha llegado el momento de pensar en la garantía de la unidad de vidrio aislante de tu ventana. Deberías saber que son muchos los fabricantes de doble acristalamiento en el mercado, pero no todos cumplen los estándares de calidad de los vidrios aislantes Guardian Select®. Ademas, asegúrate de incorporar los cristales Guardian Sun o Guardian SNX60 en un doble o triple acristalamiento marca Guardian Select, y obtendrás 10 años de garantía de fabricante sobre de la unidad de vidrio aislante.

Garantía de las unidades
de vidrio aislante
Guardian Select®

¿Qué cubre
la garantía?

La cobertura de 10 años se refiere a cualquier alteración en el interior de la cámara del doble acristalamiento Guardian Select, bien sea por suciedad y/o por empañamiento interior de la misma, atribuible a la fabricación del doble acristalamiento (no de la ventana).

Esta garantía cubre únicamente la reposición del volumen, para todo defecto de fabricación visible en el interior, por problemas de condensación o cualquier suciedad en su cámara interior. La garantía afecta exclusivamente al fabricante del vidrio aislante y en ningún modo al propietario de la marca Guardian Select, que es Guardian Glass, ya que el control de la calidad en la fabricación y el cumplimiento de las exigencias de las normas de calidad es responsabilidad y compromiso del fabricante y su realización y control debe llevarse a cabo en el propio proceso de fabricación de la unidad de vidrio aislante.

¿Qué no cubre
la garantía?

Esta garantía no cubre otros elementos de la ventana diferentes a las unidades de vidrio aislante, como puede ser el marco, los anclajes de la ventanas, manilleras, cierres, persianas, etc..

Además, la garantía de las unidades de vidrio aislante Guardian Select quedará sin efecto si:

  • No se respetan las normas de almacenamiento, manipulación, puesta en obra o se retoquen o dañen los cantos o esquinas después de entregado al instalador de la ventana. O no se respeten las normas reglamentariamente establecidas (UNE 85222-85 y las distintas Normas Básicas de Edificación).
  • Tampoco se incluirá esta garantía en el caso de elección incorrecta de un tipo de vidrio en función de las condiciones mecánicas o térmicas exigidas a sus correctas aplicaciones y prestaciones.
  • Queda excluido, también, de dicha garantía el doble o triple acristalamiento, cualquier elemento interior (como barrotillo, chapa, pvc, etc.) o se usan componentes que no hayan sido sometidos a ensayo (según indicaría el correspondiente marcado CE).

¿Dónde reclamar
la garantía?

Para reclamar esta garantía, puedes ponerte en contacto (por teléfono o e-mail) con la empresa instaladora de la ventana, indicando el tipo de material, y realizar tu solicitud junto con la factura y la etiqueta de garantía o declaración de prestaciones y explicarles los motivos de tu reclamación. Es el instalador o fabricante de tu ventana, quién podrá realizar las gestiones necesarias con el fabricante de la unidad vidrio aislante Guardian Select (que en este caso es su proveedor) y solicitar, en caso de requerimiento, la intervención de dicho fabricante.

¿Cuál es la garantía
de la ventana?

A veces genera un poco de confusión diferenciar entre cual es la garantía de la unidad vidrio aislante y la garantía de la ventana. Por ello, creemos conveniente la siguiente aclaración.

En el caso de la garantía de la ventana, esta cobertura va a depender del fabricante de la misma. Además de las exigidas por ley, cada ventana podría disponer de ciertas ampliaciones del plazo de garantía para algunos componentes. Es recomendable que tengas por escrito cuáles son sus condiciones y periodos de cobertura. Y en caso de reclamación también disponer de un teléfono de atención donde acudir.

En cualquier caso, la garantía de la ventana en su conjunto, así como de cada uno de sus componentes, se gestionará siempre directamente con el profesional que realiza la venta de la misma, y en ningún caso con Guardian Glass directamente.