¿Qué es
Guardian Select®?

Guardian Select® es la marca registrada de unidades de vidrio aislante cuyo uso cede Guardian Glass a empresas fabricantes de doble y triple acristalamiento seleccionadas por su calidad de fabricación, que asegura que nuestros vidrios lleguen a su hogar en condiciones óptimas.

¿Por qué es importante
la calidad en la fabricación de
unidades de vidrio aislante?

Una unidad de vidrio aislante, también denominada doble (o triple) acristalamiento, es el conjunto de dos (o tres) vidrios separados entre sí por un perfil espaciador y sellados, creando una cámara estanca de aire (o argón) en el interior. Esta unidad ofrece un mayor aislamiento térmico que un vidrio sencillo.

Si, además, incorporamos a este conjunto un vidrio de altas prestaciones de Guardian Glass se mejoran aún más las prestaciones de aislamiento térmico y control solar de las unidades de doble o triple acristalamiento, contribuyendo a una ventana mas eficiente. Siempre y cuando, esta unidad de vidrio aislante se fabrique adecuadamente.

Su correcta fabricación es clave para garantizar su capacidad aislante, como el propio nombre del producto se define. Un sellado incorrecto o una deficiente limpieza interior de los vidrios en contacto de la cámara pueden crear condensaciones interiores indeseadas o antiestéticas suciedades.

Las empresas licenciatarias de la marca de vidrio aislante GUARDIAN SELECT certifican su calidad bajo el cumplimiento del Marcado CE (Norma UNE-EN 1279) y a través de sellos voluntarios de calidad certificados por ENAC (España) e IPQ (Portugal). Mientras que el Marcado CE se centra únicamente en ofrecer seguridad sobre el cumplimento de los requisitos de fabricación exigidos sobre el producto determinado (realizados internamente por el propio fabricante), el licenciante de la marca de vidrio aislante GUARDIAN SELECT exige, además, la implantación de un sistema de gestión controles de calidad con certificaciones y auditorías externas.

¿Cómo puedes pedir
unidades de vidrio aislante
Guardian Select?

La red de fabricantes de dobles o triples acristalamientos GUARDIAN SELECT tiene una amplia cobertura geográfica tanto en España como en Portugal. De esta forma, aseguramos que todo profesional de la ventana pueda disponer de vidrios aislantes Guardian Select.

¿Cómo saber si mi vidrio
ha sido transformado por un
fabricante de vidrio aislante
Guardian Select™?

Todos las unidades de vidrio aislante Guardian Select disponen de 2 identificadores, además de la declaración de prestaciones de los vidrios que componen la unidad de vidrio aislante:

Impresión de la marca Guardian Select®

A través de la impresión de la marca de vidrio aislante Guardian Select™ en el perfil separador y/o en la superficie del vidrio, junto con el nombre o las siglas del fabricante transformador. Localiza nombre de fabricante clicando sobre la imagen.

Etiqueta de identificación

Y, además, en la etiqueta de identificación del vidrio aislante, y marcado CE del producto, el instalador de la ventana deberá de mantener adherida al vidrio la etiqueta de identificación del doble o triple acristamiento Guardian Select. Si no es el caso, solicítala tras la instalación. La conservación de esta etiqueta te permite identificar las características de la unidad de vidrio aislante (tipo y espesor de los vidrios, espesor de la cámara, dimensiones), identificación o número de pedido (a efectos de trazabilidad), y la dirección registrada del fabricante de vidrio aislante Guardian Select.

Declaración de prestación

Además, puedes solicitar la declaración de de la unidad de vidrio aislante (sólo vidrios, que es el documento acreditativo del vidrio transformado bajo los criterios del Marcado CE, que compone la unidad de vidrio aislante. Este documento declara las características y prestaciones concretas de tu doble acristalamiento, incluyendo los valores de aislamientos térmico (valor U), control solar (factor solar), atenuación acústica (dB) o niveles de seguridad respecto a las cuales se declara. Los valores declarados están homologados por organismos notificados (laboratorios que realizan los ensayos) que también se indican en este documento. Ten en cuenta que para la ventana existe otro documento similar, donde se incluyen las especificaciones del conjunto de la ventana.